Mi clase en Infantil

Mi clase en Infantil

jueves, 17 de octubre de 2019

Al calor del fuego


 UNIDAD “AL CALOR DEL FUEGO”
INFORMACIÓN PARA PADRES

Comenzamos esta unidad en la que se trabajará el conocimiento de la casa y la familia, y para ello proponemos despertar el interés de los niños por estos temas a partir de una motivación diferente: el acercamiento a la Prehistoria. A esta edad ya saben algunas cosas sobre la casa y la familia, por tanto proponemos profundizar en sus conocimientos a partir de la época prehistórica.
 Esta aproximación les permitirá descubrir cómo vivían los hombres prehistóricos, qué comían, cómo se vestían, o cómo se divertían, y comparar todo lo que descubran con sus propias vidas y su entorno más cercano.
Durante el desarrollo de este eje globalizador,  se pretende que los alumnos consigan los siguientes logros:
·  Descubrir la Prehistoria.
·  Identificar diferentes tipos de estructura familiar
·  Conocer las funciones y ocupaciones de los miembros de la familia.
·  Conocer la necesidad de participar en las tareas de casa: orden y limpieza de los espacios, recoger la ropa…
·  Descubrir  el proceso de construcción de una casa.
·  Observar diferentes tipos de casas y su evolución a lo largo del tiempo.
·  Descubrir semejanzas y diferencias de la vivienda a lo largo del tiempo.
·  Apreciar el arte y la cultura.
·  Participar de forma activa en la construcción de sus aprendizajes.

Además durante esta unidad se trabajarán otros contenidos que también podéis reforzar desde casa  en vuestros juegos, como gama de rojos, cuantificadores muchos-pocos-ninguno, longitud más alto que- más bajo que/ tan alto como- tan bajo como, tiempo  mañana-tarde-noche,   tamaños más  grande-más pequeño / tan grande como- tan pequeño como, numeración 0 , operaciones sumas, ordinales 1º- 3º, orientación en el espacio derecha-izquierda, series de tres elementos y dos atributos, formas planas, trazos 
De la misma manera seguiremos trabajando la lectoescritura, por lo que es recomendable que en casa los sigáis animando a escribir palabras en sus dibujos para reforzar su aprendizaje y motivarlos. Recordad que intentamos que escriban palabras sencillas sin ayuda marcando despacio los fonemas que van sonando y empezamos a marcar también las sílabas. Durante el desarrollo de esta unidad que abarcará casi todo el trimestre, repasaremos todo lo trabajado en el curso pasado (vocales, p , l , m , s ) e introduciremos la  escritura del nombre propio en minúsculas de forma que empecemos de manera sencilla y a través de algo que para ellos es muy importante.
                             
                        Muchas gracias por vuestra colaboración. La tutora de 5 años 


No hay comentarios:

Publicar un comentario