UNIDAD “AL
CALOR DEL FUEGO”
INFORMACIÓN
PARA PADRES
Comenzamos
esta unidad en la que se trabajará el conocimiento de la casa y la familia, y
para ello proponemos despertar el interés de los niños por estos temas a partir
de una motivación diferente: el acercamiento a la Prehistoria. A esta
edad ya saben algunas cosas sobre la casa y la familia, por tanto proponemos
profundizar en sus conocimientos a partir de la época prehistórica.
Esta aproximación les permitirá descubrir cómo
vivían los hombres prehistóricos, qué comían, cómo se vestían, o cómo se
divertían, y comparar todo lo que descubran con sus propias vidas y su entorno
más cercano.
Durante el
desarrollo de este eje globalizador, se
pretende que los alumnos consigan los siguientes logros:
· Descubrir la Prehistoria.
· Identificar diferentes tipos de estructura
familiar
· Conocer las funciones y ocupaciones de los
miembros de la familia.
· Conocer la necesidad de participar en las
tareas de casa: orden y limpieza de los espacios, recoger la ropa…
· Descubrir el proceso de construcción de una casa.
· Observar diferentes tipos de casas y su
evolución a lo largo del tiempo.
· Descubrir semejanzas y diferencias de la
vivienda a lo largo del tiempo.
· Apreciar el arte y la cultura.
· Participar de forma activa en la
construcción de sus aprendizajes.
Además
durante esta unidad se trabajarán otros contenidos que también podéis reforzar
desde casa en vuestros juegos, como gama de rojos, cuantificadores
muchos-pocos-ninguno, longitud más alto que- más bajo que/ tan alto
como- tan bajo como, tiempo mañana-tarde-noche, tamaños
más grande-más pequeño / tan grande como- tan pequeño como,
numeración 0 , operaciones sumas,
ordinales 1º- 3º, orientación en el espacio derecha-izquierda,
series de tres elementos y dos atributos, formas planas, trazos
De la misma
manera seguiremos trabajando la lectoescritura, por lo que es
recomendable que en casa los sigáis animando a escribir palabras en sus dibujos
para reforzar su aprendizaje y motivarlos. Recordad que intentamos que escriban
palabras sencillas sin ayuda marcando despacio los fonemas que van sonando y
empezamos a marcar también las sílabas. Durante el desarrollo de esta unidad que
abarcará casi todo el trimestre, repasaremos todo lo trabajado en el curso
pasado (vocales, p , l , m , s ) e introduciremos la escritura del nombre propio en minúsculas de
forma que empecemos de manera sencilla y a través de algo que para ellos es muy
importante.
Muchas gracias por vuestra colaboración. La tutora de 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario