Mi clase en Infantil

Mi clase en Infantil

miércoles, 20 de enero de 2021

OLOR A BIZCOCHO

 INFORMACIÓN PARA PADRES. UNIDAD 2 OLOR A BIZCOCHO

Comenzamos esta segunda unidad en la que se trabajará el cuidado  del cuerpo y la alimentación. La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas y no sólo en la infancia, ya que la alimentación es la obtención de los distintos compuestos que necesita nuestro cuerpo para vivir. En estas edades, desde la escuela y en colaboración con la familia, debemos proponer buenos hábitos alimenticios.

Mediante esta unidad de trabajo, de forma lúdica y divertida, se quiere acercar al niño al conocimiento de los alimentos y de lo importante que son para el cuidado de nuestro cuerpo entre otros aspectos. El docente mostrará con ayuda de Nuba diferentes alimentos para comparar sus colores y hablar sobre sus sabores a partir del cuento motivador “Clementina sabor a mandarina”.

Por otra parte, para acercar al niño a la figura del médico de forma positiva se introducirá en el aula el rincón del Hospital en la zona de juego simbólico.

Durante el desarrollo de este eje globalizador se pretende que los niños consigan los siguientes logros:

  • Conocer el esquema corporal, partes de la cara, identidad (niño-niña).
  • Identificar partes del cuerpo: los sentidos.
  • Identificar tipos de alimentos: frutas, verduras, carne, pescado.
  • Valorar la importancia de las frutas en la alimentación.
  • Conocer y practicar hábitos saludables: mantener el cuerpo limpio, comer de todo, hacer ejercicio a diario y dormir mucho.
  • Identificar al médico como figura  imprescindible para el cuidado de la salud.

Además durante esta unidad se trabajarán otros contenidos que también podéis reforzar desde casa como el color azul, cuantificadores muchos-pocos, tamaños el más grande, texturas duro-blando,  cualidades dulce-salado, número 2, series dos colores, forma cuadrada, orientación espacial arriba-abajo/ delante-detrás, trazo combinación de vertical y horizontal e inclinado.

De la misma manera seguiremos trabajando el nombre por lo que es recomendable que en casa los animéis a escribirlo en sus producciones para reforzar su aprendizaje y motivarlos,  o preparar letras ( en papel, con plastilina o escritas en tapones) para construir su nombre o el de sus compañeros, de forma que sigan captando detalles de él: la letra inicial, las vocales, si es largo o corto en comparación con los de los compañeros… A partir del nombre de cada niño todos van conociendo más letras, centrándonos en las iniciales de los compañeros, descubriendo cómo se llaman las letras y cómo suenan.  De esta forma  se sienten acompañados por vosotros también en este aprendizaje y van teniendo más confianza.

Por otra parte, y para finalizar, seguiremos teniendo de fondo la estación del invierno que nos acompañará todo el trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario