Con el calor que hace ya en este mes habríamos confeccionado nuestro propio ciclo del agua y podríamos empezar a observar en el patio cómo dibujando en el suelo con agua en poco tiempo desaparecen nuestras obras de arte, pero como estamos en casa os proponemos hacerlo de otra manera para que podáis ver el ciclo del agua muy bien, aunque quizás estos días que hace peor tiempo no lo veamos funcionar tan bien como otros días en los que haga mucho calor, sobre todo si le da el sol directamente.
Y ahora vamos a trabajar la lectoescritura con algunas de las palabritas que hemos estado utilizando.
Jugaremos con las siguientes palabras: SOL, AGUA, NUBES, CIELO.
Os vamos a dejar varias opciones de trabajo para que podáis elegir o para jugar otro día con estas palabras de otra manera.
Opción de trabajo 1:
Elegiremos una palabra y se la escribiremos en nuestra plantilla a los pequeños. A los más mayores les podemos dictar la palabra para que la escriban arriba ellos solos. Después rodearán las letras que componen la palabra elegida.
Esta actividad la repetiremos con las 4 palabras.
Opción de trabajo 2:
Utilizaremos las letras que tenemos recortadas para construir las 4 palabras. Les dejaremos sólo las que van a utilizar. Los pequeños con las letras mayúsculas y los mayores con minúsculas. Les iremos diciendo despacio las palabras marcando mucho cada sonido, si alguno no lo reconocen podemos ir más despacio marcando cada sílaba y asegurándonos de que la están escribiendo completa.
Opción de trabajo 3:
Escribir las palabras en tarjetas. Los de 3 pueden repasar las palabras, 4 copiarlas o escribirlas con ayuda, y 5 escribirlas solos igual que en un dictado. Cuando las tengan pueden preparar tarjetas con los dibujos simples para intentar unirlas. Los pequeños se fijarán sobre todo en la primera letra para poder llevar cada palabra con su dibujo. Los mayores pueden leerlas.
Opción de trabajo 4:
Realizar un dibujo donde se vea el ciclo del agua y escribir el nombre de las cosas en sus dibujos. Pueden copiar las palabras o escribirlas solos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario