Mi clase en Infantil

Mi clase en Infantil

martes, 31 de marzo de 2020

Otra de primavera

Hoy nos vamos a detener en uno de los animales qué más ilusión suele hacerle a los chicos y chicas cuando las ven: las mariposas.





Aquí este cuento que les gusta mucho que se lo contemos




Y dos canciones para aprender ... Para aprenderlas es importante cantarlas varias veces con la música, cantarlas en voz baja, cantarlas muy fuerte, cantarlas saltando... y de cualquier forma que se os ocurra.




Después de aprendernos muy bien estas canciones ya podemos fabricar nuestra propia mariposa y nuestro propio gusanito para poder contar también el cuento.


Os dejamos algunos ejemplos como sugerencia.




Otras actividades que podéis hacer a raíz de lo anterior:

- Construir con las letras que tengáis ya hechas de las actividades anteriores palabras como: mariposa, oruga, gusano, primavera,chocolate, hoja, sol (o los días de la semana...podéis elegir las palabras con ellos). Les iremos diciendo las palabras despacio para que vayan escuchando los sonidos. Si lo necesitan nos iremos deteniendo por sílabas para que vayan cogiendo las letras que necesiten.

-Realizar dictados de estas palabras. Les iremos diciendo las palabras despacio para que vayan escribiendo los sonidos. Si lo necesitan nos iremos deteniendo por sílabas para que vayan completándolas. Si alguna letra no saben cómo se escribe podemos escribirla en un papel y que la copien ellos. Cuando duden con alguna letra recordad que siempre les decimos cómo se llama la letra y el sonido que produce.


DICTADO

COPIA


-Relacionar las palabras con dibujos sencillos de estas mismas palabras. Podéis escribirles las palabras anteriores (mayúsculas o minúsculas según el curso, o de las dos maneras) o si las han escrito ellos antes mejor.

-Inventad frases para cada una de las palabras que han escrito.

-Contar las letras que tiene cada palabra  y ordenarlas según su número de mayor a menor o viceversa.



-Contar el número de sílabas que tiene cada palabra. Hacedlo dando palmadas. Si han escrito ellos las palabras en el dictado podéis después señalar cuáles son las sílabas de alguna manera (repasando o subrayando cada sílaba con un color).



-Con los más pequeños que no relacionan todavía todos los sonidos con sus letras y quizás algunas no las conozcan podéis hacer las mismas actividades pero diciéndoles qué letras vais a necesitar para construir la palabra, y a la hora de escribirlas podéis copiar las palabras, dárselas escritas para que las repasen o que las copien debajo, ir diciéndoles cómo se llama cada letra que están escribiendo y cómo suena.


Si queréis mandadnos al teléfono del colegio o al PAPÁS fotos con vuestras manualidades o vídeos realizando cualquiera de las actividades que os vamos proponiendo. Nos encantará veros y podemos publicarlas aquí y en el facebook del cole para que vuestros compañeros también vean las cosas tan chulas que sois capaces de hacer. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario