Hoy ha sido un día especial, hemos celebrado el día de los Incas, y todo lo que hemos hecho hoy estaba relacionado con este tema sobre el que hemos estado trabajando las últimas semanas y que tanto nos ha gustado.
Hemos comenzado como siempre con la asamblea, pero en el juego de hoy teníamos que averiguar cuántas cucharadas se había tomado la llama Tika de puré picante. Ha sido muy divertido, no podíamos preguntar directamente por un número, así que hemos repasado de esta manera las cualidades mayor y menor que.
En el trabajo de hoy nos hemos convertido en cocineros, así que lo primero que hemos hecho es apuntar la receta que íbamos a realizar.
Y después...¡las manos a la masa!
Nos hemos lavado las manos y hemos preparado los ingredientes para hacer Puré de patatas, una comida que ya tomaban los antiguos incas.
Hemos machacado bien la patata cocida, le hemos echado aceite y sal, y...
Hemos repetido muchas veces!!!
El de la llama Tika llevaba picante, pero nosotros lo hemos visto y el que ha querido se ha echado...¡¡¡pero muy poquito!!!
Y después... Aunque no hay fotos hemos plantado patatas!!! Igual que hacían los incas, así que tendremos que esperar para ver resultados...
Para terminar nos hemos disfrazado, hemos cantado y bailado, y hemos visto trocitos de la película El emperador y sus locuras mientras comíamos unas poquitas palomitas de maíz!!
A ver si sabéis quién es quién...
No hay comentarios:
Publicar un comentario