Estos días hemos estado trabajando el cuento "Cómo el Grinch robó la Navidad". Es un cuento con un texto rimado que a los chicos les ha gustado mucho.
Después de haberlo contado tantas veces, y haber hablado tanto de él, hoy era el día esperado para vivirlo.
Todos nos hemos convertido en habitantes de Villaquién y hemos dado vida al cuento.
Al cole hemos llegado preparados y llenos de ilusión con nuestros pijamas para situarnos en la noche de Nochebuena, todos juntos y en familia.
Una vez preparados nos hemos acostado como en el cuento hacen los habitantes de Villaquién, y mientras dormiamos...
El Grinch nos ha robado nuestro árbol de Navidad, estábamos muy nerviosos y queríamos buscar el árbol pero se nos han ocurrido unas ideas muy chulas que hemos pensado que podrían funcionar y que harían que el Grinch dejase de odiar la Navidad.
Después de hablar todos los que iban teniendo ideas nos hemos quedado con algunas. Primero hemos cantado villancicos todos juntos para ver si nos escuchaba pasándonoslo tan bien y después le hemos preparado unos corazones para ver si así conseguíamos que el suyo aumentase de talla.
Hemos conseguido llenar a nuestro Grinch particular de corazones porque al de verdad no lo hemos vuelto a ver, pero hemos tenido suerte y ha funcionado. Después del patio nos hemos asomado y ahí estaba en su sitio el árbol y alguna sorpresa más.
Después de probar nuestro nuevo tobogán hemos visto la peli de dibujos que nos ha dejado como si estuviesemos en un cine.
Ha sido un día estupendo lleno de ilusión y sonrisas.