Después de tanto tiempo volvemos al Centro de interpretación de la Laguna del Pueblo. Los chicos estaban entusiasmados, llevaban mucho tiempo pidiendo que fuésemos a la laguna y siempre que proponíamos alguna fecha cambiaba el tiempo y resultaba imposible, pero por fin pudimos bajar el pasado viernes como ya sabéis.
En el centro de interpretación nos dejaron realizar las actividades con mucha libertad y pudimos disponer de todos los espacios que necesitamos. Además nos prestaron los prismáticos para poder observar a las aves, y aunque a veces les cuesta y es necesario ayudarles para enfocar las lentes, los chicos cada vez tienen más soltura en el manejo de esta herramienta.
Os dejo aquí algunas fotos donde podéis ver algunas de las cosas que hicimos: explorar el entorno fijándonos muy bien en las plantas aromáticas que podemos encontrar en la zona de la laguna (romero y lavanda sobre todo), observar las aves muy calladitos para no asustarlas e identificar algunas de las que ya conocemos, escuchar un cuento muy chulo que les gusta mucho...
Localizamos en los carteles y en las figuras las aves que ya conocemos. ¡Qué rápidos somos ya!
Qué atentos estamos repasando las normas que ya conocemos...
Y fabricando nuestro propio juguete para contar el cuento y jugar con él.
Desde el observatorio podemos observar sin ser vistos. El Guarda, muy amable, nos abrió el observatorio y nos acompañó mientras observábamos las aves.
Después pudimos sentarnos, mucho más calladitos, para observar las aves al pie de la Laguna...
Y también por los alrededores
Descubrimos un cartel nuevo con mucha información.
Exploramos muy atentos el entorno de la laguna, oliendo el romero y la lavanda que íbamos encontrando, y fijándonos muy bien en los tarays, que ya demuestran la primavera en sus hojas y pudimos verlas de color rosa.
Y ya en el cole jugamos recordando todo lo que habíamos visto en nuestra salida.